Hola a tod@s

HOLA A TOD@S LOS QUE ENTRÁIS EN MI BLOG. ESTOY MUY ILUSIONADA. ESPERO QUE OS GUSTE.


miércoles, 31 de agosto de 2011

nueva manualidad

Hola, hoy traigo una nueva manualidad que me ha gustado mucho, espero que os guste. La he encontrado en una pagina de manualidades pero no sé quién la ha realizado sino pondría su nombre. Espero que os guste.

Maniquí porta bijou

bijou
Materiales:
-    Vellón
-    35 cm de tela estampada
-    Cinta bebé color rosa
-    25 cm de tela de frisa blanca
-    40 cm de tul
-    2 m de alambre galvanizado
-    Pistola encoladora
-    Cajonera
-    Base de madera
-    Pinturas acrílicas de color piel, rosa y blanco
-    Pincel redondo Nº 12
-    Accesorios de porcelana
Procedimiento:
-    En primer lugar vamos a comenzar con el torso, marcamos en frisa, enfrentando los lados derechos. Luego cosemos y dejamos abierta la parte inferior, luego cortamos y damos vuelta. Rellenamos con vellón.
-    Realizamos una aguada con pintura acrílica color piel y luego pintamos. Colocamos la bastilla en la parte inferior y luego le ponemos la base de madera y pegamos y dejamos secar. Para la base: pegamos una varilla de madera de 25 cm de largo a una base de madera de 10×10 cm y pintamos con la pintura acrílica de color blanco. Luego insertamos el torso en la varilla.
-    Con el vestido lo que haremos es marcar la pechera en la tela estampada, luego cosemos y cortamos y damos vuelta por la parte inferior. Luego cortamos tela estampada para el centro del vestido (la parte delantera y la parte de la espalda), cosemos la parte de adelante con la de la espalda y por último cosemos el centro del vestido junto a la pechera.
-    Para la pollera debemos cortar un rectángulo de 15×50 cm de tela estampada, fruncimos en la parte superior y cosemos al vestido.
-    Para el tul de la pollera cortamos 3 capas de 16×50 cm de tul y pasamos una bastilla en la parte superior y luego fruncimos.
-    Luego para el armado le colocamos la pollera tul al cuerpo del maniquí, le colocamos el vestido al cuerpo y cerramos la parte posterior.
-    Colocamos la cinta bebé en la pechera para formar los breteles.
-    Después cortamos 3 trozos de alambre de 35 cm de largo, atravesamos el torso por los hombros. Luego doblamos los extremos y los pegamos.
-    Por último colocamos el maniquí en una cajonera de madera y le ponemos los accesorios
Aquí te dejamos los moldes:
mani

4 comentarios:

  1. Bueno Anais, me dejas con la boca abierta, mira que a mi no se me dan mal las manualidades, pero nunaca me hubiera imaginado que podrias hacer cosas tan bonitas, te han quedado preciosas, igual intento hacer alguna pra colocar mis cositas, sigue asi...Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!
    Me parece muy original esta manualidad que propones. Me ha encantado.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. sta misma manualidad la he visto hecha, pero el cuerpo del maniquí era una botella de fairy vacia y creo que estaba pintada. Desde luego estos maniquís son preciosos! Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola anais!!!!!!!!!!!!!

    hacia dias que no venia de visita!!! como va el veranito???? ya pronto vuelves al cole,eh!!???
    me ha encantado la idea!!!!! ademas super practico!!!! con la de collares, pulseras, pendientes que tengo....me vendria genial para organizarlos!!!!! ;))

    ResponderEliminar